Rss Feed

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Felurian has read 21 books toward her goal of 25 books.
hide
  1. Ecos

    martes, 4 de septiembre de 2012

    En los vivos rayos
    Del astro de fuego,
    Tu imagen me guía,
    Y perdido vengo...
    En las frías tristes
    Veladas de invierno,
    Invisible llama,
    Me quema tu aliento.
     
    Cuando ya al dormirme
    Me despierta un beso,
    Siento que me tocas,
    Y yo no te siento...
    Yo escribo, y la letra
    De mis versos leo;
    Y yo no te miro,
    ¡Y estás en mis versos!
     
    De la feroz envidia el áspid negro
    Jamás pudo abrigar el alma mía...
    Más si llego a saber que amas a alguno,
    ¡Me matará la envidia!
     
    Perdona si una frase
    De este amor insensato,
    Herir logró importuno
    Tu corazón, a mi desdicha extraño...
     
    Es que rebosa a veces
    El dolor en el pecho infortunado;
    Y sin sentirlo, el alma
    Se escapa en una frase por los labios,
     
    Yo me tuve la culpa... ahora que lloro,
    Comprendo que fui necio...
    ¿Lo que juzgaba amor, nada más era
    El hermoso fantasma de un ensueño?
    Iluminó el albor de eterno día,
    La amarga realidad...¡Y no hay remedio!
    cuando me convencieron tus desdenes,
    Ya el mal estaba hecho

    —"¿Los versos?... ¿de qué valen
    Ni quien se ocupe de ellos?...
    Los versos solo sirven
    Para perder el tiempo." —
    ¡Desventuradas gentes,
    Y pobres de mis versos, Si yo ignorara, hermosa,
    Qué tú no dices eso...
    Si no supiera acaso,
    Qué es tu alma pura un cielo,
    Luceros tus ideas,
    Y un sol tu pensamiento!

     
     
     
     
     
    
    votar


  2. 0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Dame más inspiración dejando un comentario