Rss Feed

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Felurian has read 21 books toward her goal of 25 books.
hide
  1. El día de ayer, a una persona cercana a mí le sucedió algo traumático. Los famosos llamados "levantones". Le robaron su coche y sus pertenencias a esta persona —que por razones obvias omitiré su nombre—, a pleno día, en frente de muchísimas personas que esperaban en una fila de autos para pasar al otro lado de la carretera después de que el tren cambiara de vias. En fin, gracias a Dios no pasó a mayores, ni a esa persona le hicieron algo más. Hablaba del asunto con mi amado esposo el día de ayer, imaginense que algo así ocurra a pleno día enfrente de las personas, uno ya no puede estar seguro ni en su propio coche, o salír de plano a la tienda de la esquina. Sinceramente ya hasta da miedo salir, después de que todo esto sucede en nuestro mundo, desgraciadamente cada día estamos peor, y las personas que deberían ayudar a la ciudadanía no lo hacen o estan de parte del otro 'bando' por decirlo de algún modo.

    Pero cómo dice mi Madre "uno no puede quedarse sin salir de su casa, hay que hacer nuestra vida normalmente y encomendarnos a Dios cuando salimos" y es cierto, no podemos quedarnos encerrados por siempre.Yo ni siquiera leo los periódicos por todas las noticias que salen ahí, que si robos, que si violaciones, que si levantones, que asesinatos. Hoy en día esas personas ya no les interesa si su victima es un niño, una mujer o un anciano.

    Aunque muchos Padres, sufren al ver salir a sus hijos cada día por temor a que les pase algo. Uno no puede quedarse sin salir. No hay mucho que podamos hacer lastimosamente, más que encomendarnos a Dios.

    Las ganas de llorar siempre me invaden al pensar todo lo que algunos humanos hacen sólo por algo de dinero. Yo personalmente nunca le he visto valor alguno a ese papel impreso, para mí es algo que carece de valor alguno. Aunque desgraciadamente en todo se necesita dinero. Con decir que hasta para morir en paz hay que pagar por un lugar decente para descansar. Muchos aún tienen la esperanza de que algún día desaparezca de este mundo todo lo malo, yo también creo en eso, y sé que aún es un sueño vago y lejano; pero sé que llegará ese día en que al fin podremos salir sin preocupaciones a la calle, o dejar que nuestros hijos salgan a jugar sin miedo a que se los lleven.

    Justo ayer me comentaba mi Abuela, que en sus tiempos la gente no era como hoy en día. Que incluso uno podía dormir con las puertas de la casa abiertas de par en par y nadie se metia a robar. Habían el lado negativo tambíen, pero no cómo ahora con todo lo que sucede en el mundo. Yo ya he vivido asaltos, y sinceramente no se lo deseo a nadie porque es algo horrible cuando lo vives. Lo material no importa mucho porque se repone, lo que no se repone, es la vida misma que es mucho más valiosa que cualquier otra cosa, porque vida sólo hay una.

    La falta de empleo lleva a algunas personas a hacer delitos y esas cosas, para poder mantener a su familia. Y por otro lado, hay otro 'vagos' que por no hacer esfuerzo por encontrar empleo, le quitan lo poco que tienen a otras personas, obteniendo dinero de manera fácil. Es deprimente.

    Uno ya no puede ni confiar en el gobierno.

    Y entonces, ¿Qué hacen las personas ante esto? Defenderse ellas mismas, o de plano aguantarse que te roben porque no tienes con qué defenderte. Siendoles sincera, he llegado a pensar en que habrá un momento en que nadie pueda salir de sus casas, ojalá y no suceda.

    ¿A dónde irá a parar este mundo?


    votar


  2. 3 comentarios :

    1. Arwen dijo...

      Es muy triste lo que esta pasando...muchos roban para comer porque no tienen trabajo, donde esta el estado de bienestar?...muy buena entrada..gracias por visitarme, te sigo...besitos eternos...

    2. Vania dijo...

      hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

      saludos

    3. MyM dijo...

      Es muy triste que realidades como estás nos dominen. Aquí en Argentina la mayoría vivimos encerrados tras las rejas cuando los atorrantes van lo más panchos por la calle.
      Ladrones eran los de antes, por lo menos te dejaban vivie, ahora hasta matan por un par de zapatillas.

      Es lamentable pero real.

      Un gusto leerte Lucy.

    Publicar un comentario

    Dame más inspiración dejando un comentario