Rss Feed

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Felurian has read 21 books toward her goal of 25 books.
hide
  1. Reflexión: Dejando el nido

    miércoles, 13 de julio de 2011

    ¿Cuántas veces no hemos visto que un Padre no deje que su hijo se vaya a hacer su vida? Y es que no sólo uno tiene ese problema. 

    Desgraciadamente este mundo actual está lleno de violencia y por una parte comprendo que los Padres sobreprotejan a sus hijos, aunque muchas veces sobreprotejen más de lo normal. Es como dicen 'todo en exceso es malo'. Y ¿Qué hay de los favoritismos? Se supone que no debe de haber favoritos en la familia, pero eso siempre se ve, aunque los padres no siempre lo acepten o se molesten con el sólo hecho de mencionar que el otro hijo es el favorito. Muchos ya han lidiado con eso.
    Qué un hijo ya ande de novio con una chica y que le ponga un poco más de atención a ella que a sus padres, en esto muchas veces habrán celos por parte de los padres y no tituberán en demostrarlo y darles a saber que les molesta que le pongan más atención a ella. En muchas casas hay mucho de eso, discusiones Madre-Hijo; se da cuando ella se pone celosa cuando el hijo sale mucho con ella o porque no le avisa a donde va. Discusiones Madre-Hija, Padre-Hija, Abuela-Nieta: Hay que admitir que hay algunas familias que áun piensan que la mujer sólo sirve para la cocina, los deberes, cuidar a los hijos y ya, este mundo está lleno de machismo a decir verdad.

    Qué le exigen más a la mujer. Pero creo que en la actualidad no sólo la mujer debe ayudar con las tareas del hogar, porque bueno ¿Es una familia, no?. Hay hogares en que sólo la mujer hace los deberes, mientras que los hombres se la pasan viendo Tv o jugando futbol o con los amigos. Eso es algo que jamás me ha gustado, porque la mujer no sólo sirve para eso.

    Cuando un hijo ya ha decidido comenzar a formar su familia, o querer irse de casa para hacer su vida a lado de la persona que aman, coincidirán conmigo en que muchas veces los padres no estarán de acuerdo. Y que llegan al extremo de querer decidir por ellos, cómo y cuándo se casarán o se irán de casa. 
    Y bueno, no quiero sonar grosera o pretender insultar a alguien, pero muchos padres lo único que desean es que el hijo termine de estudiar y comience a trabajar para que los mantenga. El hijo o hija algún día tendrán que irse de casa para comenzar a hacer su vida, y sé que será más difícil para un hijo que para otro, por lo mismo, porque los padres muchas veces pretenderán dirigir la vida del hijo. No digo que todos los padres sean así, bueno quizá solo algunos.

    Y esos padres, tendrán que entender de que no siempre los hijos estarán en casa con ellos para cuidarlos. Porque los hijos también tendrán que salir al mundo a buscar su futuro, y a la persona con la que pasarán el resto de su vida.

    Dejarán el nido para formar su familia, su vida y criar a sus hijos. Los padres pueden ser una fuente de apoyo, pero ¿Qué pasa cuando un padre no acepta al que es tu esposo y no se toma el tiempo de conocerlo? Juzgan sin conocer, porque algunos padres tendrán la mala costumbre de pensar que ellos siempre estarán en lo correcto y el resto del mundo no, juzgarán y señalarán, pero después de todo el dueño de tu vida eres tú mismo. En todo esto entra la comunicación familiar, que si la Mamá es la mejor amiga de los hijos, que si el Papá es el mejor amigo de los hijos, pero esto no aplica, cuando uno intenta platicar bien con ellos y en vez de escucharte te gritan e insultan como si no fueses de la familia. Sí, si pasa.
    Qué si le cuentas algo a tu Mamá y esta no se toma nada enserio y se burla y va y le cuenta a todo mundo los problemas personales de los hijos. Si pasa, desgraciadamente si pasa. Y esto, es la principal causa, según mi opinión de que los hijos no tengan buena relación con sus padres.

    Claro que eso no aplica a todos.

    Será dificil cuando uno deje el nido, claro está. Pero no es imposible, lo único que se necesita es confianza en si mismo y claro, el amor de aquella persona especial.


    Lucy Giraldo.
    |
    votar


  2. 3 comentarios :

    Publicar un comentario

    Dame más inspiración dejando un comentario