Rss Feed

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Felurian has read 21 books toward her goal of 25 books.
hide
  1. La Biblia el Diablo

    viernes, 21 de enero de 2011


    Hace tiempo cuando andaba de paseo con mis Papás, pasando por una librería, vi entre los estantes un libro que me llamó mucho la atención "La Biblia del Diablo" o en su título original "Die Teufels Bibel"  del autor Alemán Richard Dübell.

    Codex Gigas/ Biblia del Diablo, aquel enigmático libro que fue buscado por muchos y que hasta ahora que fue encontrado no se nada nada sobre el autor del libro o de quien lo escribio y porque.
    Se dice que fue escrito por un Monje que cometió un pecado y que fue castigado a morir en la horca, sin embargo este prometió que si lo perdonaban escribiria un enorme libro que contendría los secretos del mundo en menos de una noche. Sin embargo, al avanzar la noche ya no podía mas y este terminó por pedirle ayuda al Diablo.

    Y lo que mas causa curiosidad es es dibujo al final del libro, representando al diablo mismo.

    ¿Que hay de la historia detrás el libro?


    Bueno en fin, el Codex Gigas o Biblia del diablo, apareció en el siglo XIII, en Checoslovaquia. El misterio que recorre sobre este libro esta basado en su historia, la cual dice que en esa epoca un monje condenado a muerte, podria permutar su pena si pudiese elaborar algo que engrandeciera al monasterio, a lo cual este monje propuso crear un libro tan completo sobre todas aquellas cosas religiosas de la epoca, en tan solo una noche, a lo cuál los monjes "duros" o "jefes" accedieron, él tendria una noche para realizar lo que se conociera despues como la octava maravilla del mundo.

    Continúa la historia diciendo que, al dar la medianoche, aquel pobre hombre solo habia escrito un par de paginas, se dió cuenta que seria una empresa dificil de completar para un hombre solo, por lo que solicitó una "ayudita" a Satán, a lo cuál, Satán accedio pidiendo a cambio aparecer miniaturizado en el libro, a lo cuál el monje accedio.

    Y efectivamente al otro dia se encontraba terminada la obra maestra,
    un libro con las siguientes caracteristicas:

    320 Hojas en pergamino, es decir 640 páginas manuscritas. (Equivalente a la piel de 120 animales, mas o menos)
    Se usaron iluminaciones con tintas roja, azul, amarilla, verde y dorado.
    Empastado en madera. Las tapas tienen un tamaño de 92 x 50,5 x 22 cm 
    Peso 75 Kg.
    Entre su contenido se encuentra el Viejo y el Nuevo Testamento, un manual para confesores, Ensalmos, un Calendario Religioso y cosas variadas... (menos mal y no conocian la playboy).

    Este libro se conoceria despues como la octava maravilla del mundo.

    Algunos detalles particulares de este libro se encuentran en su escritura, la excepcional continuidad de la escritura y el tipo de letra, parecen demostrar que fue obra de un solo hombre. Bajo que circunstacias ? he ahi el misterio.

    Ahora la versión un poco mas escéptica, dice que fue la obra de un solo hombre o monje, que podria haber tardado un poco mas de 20 años en terminar.

    Este libro a pasado por varias guerras y asi mismo habia terminado en estanterias de varios coleccionistas, hasta que en la decada del 1640, termino en suecia en donde a permanecido hasta hoy, pero a pesar de todo el trajin, su estado de conservación es impecable. 

    Aunque el libro original tenia 320 paginas, actualmente cuenta con 312, ya que 8 fueron arrancadas por algún motivo hasta ahora desconocido, aunque algunos de los investigadores dicen que cuatro de ellas pareceria ser una obra independiente, un tratado de Flavio Josefo pero se desconoce lo que podrian contener las otra cuatro.

    Y este fue el tributo que pidio Sátan a cambio de su ayuda.


    Imagínense, que ese enorme libro es obra de un solo hombre, y esta ya comprobado que no participaron mas hombres en la creación de aquel libro. En fin, les recomiendo leer este libro.

    Este libro es causa de muerte y tortura: Es el manuscrito más enigmático de la historia de la iglesia católica.
    Bohemia, año 1572. En una abadía en ruinas, Andrej, un niño de ocho años, es testigo de un terrible baño de sangre: Diez personas entre ellas sus padres, son brutalmente asesinadas por un monje enloquecido. Andrej, que se hallaba escondido tras un muro, logra escapar ileso y sin que ninguno de quienes han acudido atraídos por los gritos de horror se percate de su presencia. Nadie que no pertenezca a la comunidad puede enterarse de que esa matanza ha tenido lugar; si se supiera habría que explicar los motivos del monje: La Biblioteca de la abadía oculta un preciado documento que supuestamente tiene el poder de anunciar el fin del mundo. Se trata del Códice Gigas, un compendio del mal, la Biblia del Diablo que, se afirma, éste escribió en apenas una noche. Este códice ha causado la muerte de tres Papas y del káiser, y parece llevarse por delante a quien se cruce en su camino.
    Combinando magistralmente elementos de historia con elementos de ficción, Richard Dübell transporta al lector de La Biblia del Diablo de Bohemia a Viena, el Vaticano y España, recreando los orígenes y misterios que se han tejido alrededor del Satánico manuscrito. 
    |
    votar


  2. 0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Dame más inspiración dejando un comentario